Fuelles plegados o rectos
Se utilizan para proteger guías lineales, bancadas de maquinaria, cremalleras, mesas elevadoras, componentes o partes de una máquina . Contra el polvo, ácidos, bases, aceites, taladrina, virutas, abrasivos, proyecciones,…
Nuestro sistema de fabricación permite adaptarse a cualquier dimensión.
Los fuelles plegados se fabrican en diversos materiales disponibles, según el ambiente y condiciones de trabajo. Se trata de materiales ligeros con un alto ratio de compresión.
Realizados siempre a medida para adaptarse mejor a tus necesidades, sin que ello implique un sobre coste.
Utilizamos diversos métodos de fabricación, según la aplicación:
- Soldadura por alta frecuencia.
- Termosoldadura
- Termosellado o termoencolado.
- Cosido.
Indícanos tu necesidad de protección y nuestros técnicos comerciales te facilitarán la mejor solución.
Características fuelles
Nuestros fuelles pueden ser fabricados de diversas formas:
- Para cubrir múltiples lados: forma de “U” o de bancada, rectangulares, cuadrados, con forma de “L”.
- Tipo cortina para cubrir un solo lado.
- Redondos o hexagonales para proteger ejes y otros componentes cilíndricos de la máquina.
- Piramidal
- Forma tejado.
Se fabrican con refuerzos interiores de PVC rígido en cada pliegue, con la forma interior adaptada a la guía a proteger.
Disponemos de diversos tipos de tejidos según sea la necesidad de protección. Los más utilizados para fuelles PLEGADOS (tipo acordeón) son:
- Poliéster recubierto PVC en varios espesores, contra UV, fungicida, protección contra salpicadura de agua, polvo, pequeñas salpicaduras de aceites o taladrina, también apto para en medios ácidos.
- Poliéster recubierto PVC con tratamiento M2. Antiestático, conductor, a prueba de explosiones (ATEX).
- Poliéster recubierto Poliuretano (PU): Buena resistencia a las virutas, aceites, amoníaco, disolventes. Adecuado para máquinas-herramienta.
- Aramida recubierta de Poliuretano (PU): Resistencia mecánica, abrasión, condiciones severas en máquina herramienta.
- Poliéster recubierto Silicona negra: Aislante, antiaherente, resistente a los disolventes, skydrol, betún, gasoil, aceites ASTM1, etc.
- Fibra de vidrio recubierta Viton: muy buena resistencia a aceites, virutas, chispas, temperatura, agresiones químicas.
- Fibra de vidrio recubierta de teflón: Muy alta resistencia química, resistencia dieléctica, antiaherente.
- Aramida Preox aluminizado. Con una excelente resistencia a la tracción mecánica, la aramida (kevlar®) tiene una alta resistencia al cizallamiento. Utilizado normalmente con alta temperatura: en metalurgia, cerca de hornos, etc.
Los tejidos de PVC o de Poliuretano en estándar son de color negro, blanco o gris. Para otros colores, consúltanos.
Los terminales son realizados en aluminio, acero o PVC rigído con o sin taladros, según necesidad.
Otras opciones: Collarines, velcro, presiones, adhesivo doble-cara, imanes.
El guiado interior formado por puentes de PVC rígido (o inox en caso de altas temperaturas) se adapta a la forma de la guía a proteger. Podemos realizar ilimitadas formas de guiado.
En estándar son realizados con refuerzos de guiado en PVC rígido de espesor 1mm o 2mm en cada pliegue, para conseguir un mejor mantenimiento y alineación del fuelle.
Cremallera, Velcro® longitudinal o banda pre-encolada (sólo en los fuelles cerrados), para permitir su colocación sin necesidad de desmontar los órganos mecánicos.
Salidas de aire (sólo en los fuelles cerrados). Para facilitar la extensión y comprensión del fuelle, sobre todo con velocidades de trabajo altas.
Patines de deslizamiento.
Correas limitadoras de apertura.
Ojales exteriores para varilla de soporte.
Lamas de acero inoxidable, para una perfecta resistencia al impacto de virutas incandescentes a alta temperatura de hasta +900ºC.
Las lamas o láminas, pueden ser tanto móviles como fijas, las móviles se instalan cuando al comprimir el fuelle no tenemos más espacio y necesitamos que las lamas se eleven a 90º, en cambio si tenemos espacio detrás del fuelle, las podemos colocar fijas, consiguiendo así, un mayor sellado entre las lamas, y por consiguiente, evitando que las pequeñas virutas se “cuelen” entre las lamas.