Fuelles para la protección de viruta caliente
Fuelles con láminas de acero inoxidable, para una perfecta resistencia al impacto de virutas incandescentes a alta temperatura de hasta +900ºC.
Las lamas o láminas, pueden ser tanto móviles como fijas. Las móviles se instalan cuando al comprimir el fuelle no tenemos más espacio y necesitamos que las lamas se eleven a 90º, en cambio si tenemos espacio detrás del fuelle, las podemos colocar fijas, consiguiendo así, un mayor sellado entre las lamas, y por consiguiente, evitando que las pequeñas virutas se “cuelen” entre las lamas.
Fabricados con soldadura de alta frecuencia o termosoldados.
Características fuelles
Normalmente este tipo de fuelles se utilizan para la protección de guías lineales, conjuntos de varios ejes, en máquinas cnc, tornos, centros de mecanizado, etc
Como utilizamos utillajes estándar, es posible fabricar los fuelles con láminas de acero inoxidable de cualquier dimensión y de acuerdo a tus necesidades.
Este tipo de fuelles se utilizan para la protección contra diferentes agentes ambientales, sobre todo materiales afilados, chispas de soldadura y viruta a alta temperatura y también sirven como protección del operario.
Las láminas de acero inoxidable se colocan sonbre los fuelles de bancada, sobre los tipo cortina, fuelles rectangulares, cuadrados, cerrados o tipo acordeón.