Muelles o resortes telescópicos
Muelles telescópicos fabricados en acero de color azul (acero endurecido de alta aleación), para protección de ejes o husillos. También disponibles en acero inoxidable previa solicitud.
Disponemos de un amplio stock, con servicio de entrega rápido. ¡Consúltanos!
Características muelles
Los muelles telescópicos sirven para proteger los ejes o husillos tanto roscados como de bolas.
Aseguran la correcta protección contra virutas, suciedad o daño mecánico, proporcionando una correcta función de sellado. Además de asegurar la protección del operario, evitando así, accidentes.
Funcionan mejor en ambientes oleosos y sin partículas o polvo, en cuyo caso aconsejamos el uso de fuelles de protección cilíndricos.
Los muelles o resortes telescópicos se fabrican en acero endurecido de color azul o en acero inoxidable. Éste último adecuado cuando tenemos ambientes húmedos o con agua, con el uso de refrigerantes o taladrina.
Aunque su montaje es muy fácil, debemos tener en cuenta que el muelle se tiene que montar de forma que las virutas y el refrigerante fluyan desde el diámetro más grande hacia el más pequeño.
- Si se trata de aplicaciones horizontales, el diámetro grande cerca del área de acumulación de partículas.
- Cuando la aplicación funciona en vertical, con el diámetro más grande en la parte superior.
Para amarrarlos, utilizamos bridas de centrado, que permiten que el muelle telescópico pueda girar, ya que debe poder moverse libremente para garantizar su máxima vida útil y nunca debe atornillarse ni remacharse. Las podemos suministrar bajo petición.
Por motivos técnicos, aconsejamos especificar si su uso va a ser en posición horizontal o en vertical.
Los muelles diseñados para funcionamiento en horizontal tienen una superposición de espiras más grande que los diseñados para uso en vertical, que requieren una extensión mayor.